O lo que viene a ser lo mismo, "semana del novato", también conocida como semana de bienvenida, o una excusa más para bufarse cada día después de las clases, porque sí, aquí se empieza a beber a eso de las 6 de la tarde...
Esta semana básicamente ha sido eso, aunque realmente la semana para mi empezó el viernes pasado, cuando Luís me enseño a jugar al poker Texas Holdem (en que momento!), y luego esa misma noche gane veinte pavos jugando contra gente que ya sabía jugar de antes... si es que... ese es mi lema! Si haces algo, hazlo a lo grande!!
A esa noche de poker le han seguido un par más, pero no con el mismo resultado desafortunadamente, en ambas me fui la primera =(
(lucky of the beginner)
Y como siempre, el fin de semana fue una mierda y el Lunes el mejor día. El lunes era el primer día de la Freshers' week, y por tanto, había que celebrarlo. Pinta tras pinta, pub tras pub, porque así es la tradición: hay una ruta de pubs, y cada hora toca uno, entonces, cuando por ejemplo, son las 7 en punto, suena una sirena, y por un megáfono te dicen que hay que ir al siguisnte pub, y todos (en manda cual borregos erasmus estudiantiles que somos) vamos al siguiente, y repetimos el mismo proceso. Realmente es divertido.
Y así llevo toda la semana, excepto el miércoles que hubo una Beach Party (que no bitch, aunque a juzgar por las chicas de aquí aún tengo mis dudas), y el Gully's estaba decorado cual bar hawaiiano y había arena en el suelo (que ahora se encuentra tooooda en el suelo de mi habitación, como no.)
Creo que esta semana he bebido más cerveza que el resto de mi vida, y esa es una de las primeras tradiciones erasmus a realizar: coleccionar las botellas-latas de cerveza que bebes o beben en tu casa en la cocina, hasta que ya no quepan más.
La otra tradición es aún mas tonta si cabe (y por eso me encanta), y también va de coleccionar, pero esta vez señales o cualquier tipo de cartel que encuentres por la calle.
Pero, cuidado!
Porque la Garda (la policia de aquí) puede estar acechando en cualquier esquina, y pillarte, y decirte de MUY mala leche que lo devuelvas, aunque el incidente de anoche tuvo su gracia, os lo traduzco:
Voy caminando con un cartel robado de una tienda por la calle, felizmente a mi casa pensando dónde lo voy a poner, un coche se para a mi lado, y dentro, dos Gardas vestidos de paisano dicen:
Garda: -¿eso es tuyo?
Berta: -sí.
Garda: -A ver, déjame leer que pone el cartel.
Berta: -No.
Garda:- ¿por qué?
Berta: -Porque es mio.
Garda: -No, no es tuyo, devuélvelo!!! (con muy mala leche)
Berta intenta escapar. El Garda sale del coche. Berta devuelve el cartel a su sitio... JODER! Estaba a metros de mi casa!
Pero bueno, estaba borracha, y ayer era el Arthur's Day.
250 años de existencia de la Guinness, creo que no hace falta decir más...
[...]
Y ahora parto para clase, que por cierto, me encanta. Todo. La gente, los profesores, las aulas, las asignaturas (por fin, joder!)
Y esta noche, pues seguiremos con lo de siempre.
Nos vemos en el apartamento 22, 26, 18, 19, o 4!!
Por cierto, me he apuntado al equipo de Rugby femenino.
Mi madre cree que estoy loca, porque todas las irlandesas son unas gordacas y me van a partir la cabeza con su sobaco cual nuez partida por Brutus, pero bah! ¿qué puedo perder? Esta tarde me voy a por mis zapatillas con tacos!!!
pd: http://www.youtube.com/watch?v=rnxYkF-eMeg (el youtube no me deja poner el video, pero me encanta esta canción!)