viernes, 25 de septiembre de 2009

freshers' week



O lo que viene a ser lo mismo, "semana del novato", también conocida como semana de bienvenida, o una excusa más para bufarse cada día después de las clases, porque sí, aquí se empieza a beber a eso de las 6 de la tarde...

Esta semana básicamente ha sido eso, aunque realmente la semana para mi empezó el viernes pasado, cuando Luís me enseño a jugar al poker Texas Holdem (en que momento!), y luego esa misma noche gane veinte pavos jugando contra gente que ya sabía jugar de antes... si es que... ese es mi lema! Si haces algo, hazlo a lo grande!!

A esa noche de poker le han seguido un par más, pero no con el mismo resultado desafortunadamente, en ambas me fui la primera  =( 
(lucky of the beginner)


Y como siempre, el fin de semana fue una mierda y el Lunes el mejor día. El lunes era el primer día de la Freshers' week, y por tanto, había que celebrarlo. Pinta tras pinta, pub tras pub, porque así es la tradición: hay una ruta de pubs, y cada hora toca uno, entonces, cuando por ejemplo, son las 7 en punto, suena una sirena, y por un megáfono te dicen que hay que ir al siguisnte pub, y todos (en manda cual borregos erasmus estudiantiles que somos) vamos al siguiente, y repetimos el mismo proceso. Realmente es divertido.


Y así llevo toda la semana, excepto el miércoles que hubo una Beach Party (que no bitch, aunque a juzgar por las chicas de aquí aún tengo mis dudas), y el Gully's estaba decorado cual bar hawaiiano y había arena en el suelo (que ahora se encuentra tooooda en el suelo de mi habitación, como no.)

Creo que esta semana he bebido más cerveza que el resto de mi vida, y esa es una de las primeras tradiciones erasmus a realizar: coleccionar las botellas-latas de cerveza que bebes o beben en tu casa en la cocina, hasta que ya no quepan más.
La otra tradición es aún mas tonta si cabe (y por eso me encanta), y también va de coleccionar, pero esta vez señales o cualquier tipo de cartel que encuentres por la calle.
Pero, cuidado!
Porque la Garda (la policia de aquí) puede estar acechando en cualquier esquina, y pillarte, y decirte de MUY mala leche que lo devuelvas, aunque el incidente de anoche tuvo su gracia, os lo traduzco:

Voy caminando con un cartel robado de una tienda por la calle, felizmente a mi casa pensando dónde lo voy a poner, un coche se para a mi lado, y dentro, dos Gardas vestidos de paisano dicen:
Garda: -¿eso es tuyo?
Berta: -sí.
Garda: -A ver, déjame leer que pone el cartel.
Berta: -No.
Garda:- ¿por qué?
Berta: -Porque es mio.
Garda: -No, no es tuyo, devuélvelo!!! (con muy mala leche)

Berta intenta escapar. El Garda sale del coche. Berta devuelve el cartel a su sitio... JODER! Estaba a metros de mi casa!
Pero bueno, estaba borracha, y ayer era el Arthur's Day.

250 años de existencia de la Guinness, creo que no hace falta decir más...
  
[...]

Y ahora parto para clase, que por cierto, me encanta. Todo. La gente, los profesores, las aulas, las asignaturas (por fin, joder!)
Y esta noche, pues seguiremos con lo de siempre.
Nos vemos en el apartamento 22, 26, 18, 19, o 4!! 



Por cierto, me he apuntado al equipo de Rugby femenino.
Mi madre cree que estoy loca, porque todas las irlandesas son unas gordacas y me van a partir la cabeza con su sobaco cual nuez partida por Brutus, pero bah! ¿qué puedo perder? Esta tarde me voy a por mis zapatillas con tacos!!! 


pd: http://www.youtube.com/watch?v=rnxYkF-eMeg   (el youtube no me deja poner el video, pero me encanta esta canción!)


martes, 15 de septiembre de 2009

breakfast.


"Irish people eat more breakfast cereal than any other race on earth." (Que lo sepáis)
Y es por ello que lo primero que nos han pedido para clase es crear un nuevo tipo de desayuno y su campaña de marketing, os la contaría pero paso de que me copieis.

Y lo mejor de todo es que, este tipo de cosas en Valencia me las mandaban para un semestre entero, y aquí te la exigen de martes a jueves. Y yo siempre he pensado que bajo un pelín de presión se trabaja mejor. (Y por eso nos ha quedado de puta madre).

[...]

El sábado fue una pasada. Lo que empezó siendo una simpre reunión de "birras + guitar hero" en casa de los holandeses, terminó con pintas en -norecuerdoelnombre- pub, y todos bailando Grease. (Una de esas canciones que entran en el Top 10 de todos los bares de jóvenes en Carlow, excepto en el Gully's donde por 1€, hay una máquina que eliges las canciones, y el sabado sonó Jimmy, Offspring, Phoenix, y los Arctic.)

Hay numerosas fotos de esa noche, pero con un par bastará.


El chico del primer plano es Bernard (Holandés-dueño de la casa), y el siguiente es Clément (Fr.), y novio de Léa, que es esta:


También es francesa.



El de enmedio ya sabeis quien es (Loïc), y el de la derecha, es el otro holandés que ahora no recuerdo su nombre.

[...]

Hemos descubierto (bueno, HE), a tres españoles más, son de Huelva (o Heulva, que es como lo escriben los de la oficina de relaciones internacionales de Carlow. La verdad esque pronunciado tiene hasta gracia), se llaman Luís, Sergio y Alejandro.

Aún no tengo fotos de ellos, pero seguro que mañana sí porque esta noche se avecina una gorda.


Estos días sigue haciendo sol, pero el frío se empieza a notar. Ya va haciendo falta algo más que una simple camiseta de manga larga. Bueno, solo fuera, porque dentro de la universidad te mueres (literal) de calor. Los radiadores van a toda mecha! y parece que sea agosto en pleno Santo Domingo.

Por cierto, de repente ha venido una oleada inmensa (como 100 o así) de coreanos que se han empezado a introducir en nuestras clases y que van con ipods, laptops, y moviles increibles, y todos llevan gafas. No es por caer en estereotipos ni nada pero joder, es que ES ASÍ.
Además, no tienen ni papa de inglés, y lo que dicen, lo dicen con acento raro, y como por mucho que nos pronuncien sus nombres son incomprensibles, se han abierto dos opciones:

-Opción nº1: muchos coreanos han decidido cambiarse el nombre por Nick, Emily, Anna, o cualquier nombre típico y sencillo. (Well done guys!)

-Opción nº2: (adoptada por la mayoría, incluso profesores): si no se cambian ellos el nombre, se lo cambiamos nosotros, pasándose así a llamar algo así como chen-chen o sen-yao todos ellos, independientemente de su sexo, edad o color de pelo. (Era la opción fácil...)



[...]

Las tardes siguen siendo aburridas, ya que aún no tenemos clases reales, y hasta el dia 23 no empiezan las actividades de deportes.  
Menos mal que como nuestra nevera es minúscula, y apenas cabe comida, eso nos obliga a ir al Tesco casi cada día. 
(como echo de menos vivir encima de mercadona... ya no recordaba el peso de las bolsas cuando compras los packs de birra de 12 latas de medio litro!)


Sí, esa cosa blanca de la derecha es mi nevera. Y encima aquí venden la leche, el zumo y todo en envases industriales, sin tener en cuenta que los estudiantes no gozamos del espacio requerido para albergar semejantes cantidades de líquido!


En fín.
Esta noche fiess.
Y mañana más.

sábado, 12 de septiembre de 2009

y otra más...



Hoy estoy que lo tiro todo por la ventana!
Pero es que esta foto es digna de blog. 

El de rayas es Loïc, del resto no recuerdo los nombres. Pero Loïc es guay.


el jovenzuelo matt

Actualizo para deciros que he encontrado en la web de la tienda de tatus de Carlow, un par de fotos de Matt.

Éste es el niño que me hizo el agujero de la oreja, y en cuyas manos voy a ponerme en pocos días!






bienvenida


Por fín esa palabra toma sentido, y el jueves lo celebramos por todo lo alto.
Lo que parecía una simple reunión erasmus en un pub, se convirtió en saltos, pintas, y Kings of leon de fondo. Sí señores, aquí pinchan Kings of leon en la discoteca =).

Lo que más me gustó es que por fín no eramos solo erasmus, sino que nos juntamos con la fauna auctóctona de aquí, es decir, todos los irlandeses que vienen a Carlow a estudiar, y que por ello, este finde, es el primero, y el mejor. 
Terminé (como no) con el neozelandés (Adam) y un greco-irlandés (Dimitri) en el apartamento 19 hablando de Torres, Fábregas y Silva.

Lo más molón del jueves fue conocer a Sofiane (es nombre de tio), un francés con el que compartiré clase. 
Sofiane es este:

Y así de contenta me sacaron una foto en la misma fiesta:



Lo de las marcas negras en la cara es porque un irlandés borracho (qué raro), se empeño en pintarnos a todos las dos rayas negras porque decía que debíamos estar preparados como un equipo para la guerra o no se qué. 




El Viernes me levanté estrenando resaca irlandesa, como manda la tradición erasmus. Y nada más despertarme, EXCURSIÓN a Kilkenny.

Kilkenny es un pueblo a unos 40 o 50 km de Carlow, que es importante por su castillo.
El castillo de Kilkenny es este:




La verdad es que es una pasada, nos pusieron un guía que nos llevo de paseo por dentro del castillo, y nos contaba la historia de los cuadros, las camas, y los retretes. Fue guay.
Y luego, me fui con mi nueva amiga Irina (la rusa) de compras por Kilkenny.
Que por cierto, muy fuerte lo de la rusa.

Tiene 16 años, y en Rusia le adelantaron 2 cursos porque es demasiado inteligente. Y ella quería ir a Inglaterra de erasmus, pero allí no le dejaban entrar en la uni con 16. En Irlanda sí. Y yo ahí, a su lado, con casi 22, y con asignaturas pendientes de segundo curso... (que bajón por dios!). 

Además sabe mil idiomas. Y tiene mucho dinero. Y encima es super simpática!! Y sí, está buena. 
(Ahora es cuando empiezo a creer en Dios, y sobre todo, a creer que Dios es mujer, es rusa, y se llama Irina.)



Kilkenny está lleno de esa especie de túneles entre calles, y en cada túnel hay algun músico.

[...]

La vuelta a Carlow me la pasé con Sofiane escuchando canciones francesas en su ipod.
Y Loïc (otro francés) me repitió que le llame para organizar una fiesta para esta noche.
Las cosas empiezan a gustarme un poquito más.
El lunes empiezo clases, y me he enterado que mi vecino del apt. 22 (aún no se su nombre) vendrá conmigo y con Sofiane a clase.

Por cierto, en el Tesco está el mejor pan de molde que he comido en toda mi vida.

Y ahora me voy corriendo corriendo, a la tienda de tatus del jovenzuelo Matt a contarle mis planes sobre el próximo tatuaje. 


Y ésta es mi canción de la semana, la escucho cada día una media de 7/8 veces:


jueves, 10 de septiembre de 2009

simetría.


Es algo que siempre me ha gustado, la simetría; o cualquier otro concepto que signifique algo parecido, como por ejemplo, un triángulo equilátero, con sus tres lados iguales.

Y por eso esta mañana he ido a por mi sexto piercing (aunque tres de ellos ya no existan), y así mis orejas dentro de poco serán simétricas.
(Vaya excusa de mierda, realmente me lo he hecho porque estaba aburrida en casa y me quería copiar de Manu.)    =)


Por cierto, es la primera vez que me agujerea/tatua alguien más joven que yo. 19 añitos el nene!  Y era algo así como un clon de DeLonge, pero en irlandés y un poco más feo. Matt. 

Y sigo con mi costumbre de hacerme un agujero de esos en cada país que voy. Canada, Inglaterra e Irlanda (mi viaje a Tanzania y a México no cuentan por cuestiones higiénicas).

[...]

En otro orden de cosas, hoy por fin he ido a la piscina y oye, menuda mierda! 
No he visto una piscina mas caótica en mi vida!
No solo no estás puestas las bollas que delimitan las calles, sino que allí cada uno nada como le sale del mismísimo: a lo largo, a lo ancho, en diagonal, o simplemente se pasan pelotas. Es como una puta piscina estival de pueblo, solo que con techo y que al salir te mueres (literal) de frío.


Por cierto, cada día que pasa me gusta más mi universidad.



De hecho, cada día que pasa me gusta más Carlow, exceptuando que TODO esté en gaelico. Mi tele tiene alrededor de 5 o 6 canales, de los cuales 2 están en gaelico, y otro a ratos.
Y las señales, y las etiquetas, y todo!
Gaelico es una cosa que a mi me suena a élfico o algo parecido, escriben raro, y se pronuncia aún mas raro. Suena como si fuera una J continua, suena feísimo.
Gaelico es esto:


Esta noche se supone que hay una cena/fiesta de bienvenida y bla bla bla. Pero los franceses seguirán haciendo piña y solo hablarán francés...
Si no fuera por el grupo Phoenix y Zinedine, empezaría a plantearme el odio hacia cierto país...


pd: tres días consecutivos de sol, y subiendo!  (esto es increible!)

martes, 8 de septiembre de 2009

je m'appelle Berta


Y es que esto, en lugar de un erasmus irlandés, parece un erasmus francés. De 140 que somos más o menos, hay más de 85 franceses, y sí, solo hablan francés (no confundir hablar con practicar... aunque todo esta por ver).

Presentación en la uni bla bla bla, ahora firma estos papeles bla bla bla, ahora paga esto bla bla bla, y Justine, Pierre, Anabelle, y decenas de nombres franceses más que ya no recuerdo. Pero ha sido una mañana guay.
He descubierto por fin donde está la piscina, me ha llevado una chica francesa en su coche, y me ha contado que se acaba de mudar con su novio (irlandés), y que se acaba de enterar de que esta embarazada de 8 semanas, y el médico le ha dicho que puede abortar, pero que ya se oye el corazón del niño latiendo... ups. (sostengo, por cierto, que debo tener un cartel que pone: "sé que me acabas de conocer pero, por favor, cuéntame tus problemas.")

[...]

Y para comer, como no podía ser de otra forma:



Comer por 5 pavos, es genial. Fish & Chips (L).
Y desde hoy ya puedo confirmar que, este año, mi frase más pronunciada será:
-"To take away, please."

Y desde hoy también, puedo afirmar, que me confieso fan total de las capuchas y de comer por la calle.



Au revoir!



PD: Todavía no he engordado (y recalco el "todavía")

lunes, 7 de septiembre de 2009

esto va cogiendo color, pero color gris



Pero es un gris bonito. Es entre gris perla, y gris marengo. (y eso que esta mañana hacia sol y tengo fotos para atestiguarlo)


Hoy por fin hemos llenado la despensa (hacía falta), nuestro amigo TESCO (el de la foto) nos ha servido de gran ayuda, y ya tengo un espejo en mi cuarto que me ayudará a decidir que me pongo debajo del abrigo cada día.

Mañana empezamos un curso de tres días para Erasmus; me imagino que nos presentarán y nos enseñarán Carlow, pero yo voy con ventaja, porque como estos días no tengo nada (de nada) que hacer, me dedico a pasear, fotografiar y descubrir.

Así es Carlow:


Y caminando, caminando he descubierto entre otras cosas, que Carlow tiene un castillo:

pero no se puede entrar, queda solo la muralla, y tiene una placa que tiene unos dibujos de algunos pintores de 1705 (osea que es de mucho antes).

Y caminando, caminando, he llegado al segundo de los ríos que tiene Carlow, (sobre el otro vivo yo).




Y luego, si sigues por el lado derecho del río, llegas al barrio de los niggas (que hay a puñados por cierto).


Y luego, al volver a casa porque empieza a chispear, te das cuenta de que esto no tiene nada que ver con Benicassim, pero que no esta nada mal.

Me he comprado dos pares de zapatos por 14 euros (ambos), y hay un millón de tiendas de ropa barata, cierto que tienes que rebuscar entre percheros y montones, pero siempre se encuentra algo. Veremos que encuentro mañana.

PD. los irlandeses no solo conducen al revés, sino que conducen como putos locos.



Otro día más.



domingo, 6 de septiembre de 2009

temporalmente





Llegué. Y sigo viva.
No es que sea fan de los blogs, es que ya son varias las personas que me han dicho que me haga uno de estos mientras estoy fuera, pero como bien dice el título de la entrada de hoy, esto es temporal. 10 meses concretamente.
Y como el telefono es caro-que-te-cagas y no puedo contarle a cada persona lo que hago cada día, ésta puede ser una buena solución.


Tampoco esque vaya a hacer una crónica, ya que no llevo ni 24h. y ya podría escribir hojas con todo lo que me ha (nos ha) pasado.

Resumiendo:
Anoche dormimos en un B&B increible, con camas gigantes y desayunos comoDiosmanda por la mañana.
Y esta mañana, nada podría haber ido mejor.
Hemos conseguido justo la casa que queríamos, es decir, esta:

Aquí hay más fotos: http://www.redhillproperties.ie/html/gallery.html

Hoy ha sido día de compras (de esos días que me gustan a mi): sábanas, toalla, cosas de cocina, decoración, y DE TODO! 

Por cierto, llueve.
Todo el rato.

Pero para algo están los pubs, las pintas, y los portales. Quieras que no, hace todo esto más divertido.

Mañana más.