sábado, 28 de noviembre de 2009

floods [fluuuuuds]





Juro que debajo de ese agua hay (había) una calle, de hecho, MI calle. Pero ha estado sepultada por un río repentino durante una semana, de jueves a jueves, y el río se ha desbordado, y no se podía llegar a la piscina porque estaban todas las calles cortadas, y los sacos de arena en las puertas de las casas no han servido absolutamente para nada, ya que el agua ha entrado en todas partes.

Pero, ¿a quién le importa?,  si todos sabemos que se esta mucho mejor en casa...
No salir de la cama hasta la hora de comer se está convirtiendo en una costumbre, y no podría ser mejor.
Fuera hace demasiado frío, y llueve.
Y dentro... bueno, dentro tengo todo lo que necesito.
Aunque de vez en cuando viene bien salir, aunque solo sea para no perder la segunda de las costumbres: beber cerveza.
Eso siempre.


Por fin parece que ha terminado la entrega de trabajos, justo a tiempo para poder empezar a estudiar para los finales de diciembre... qué desastre.
Pero, de nuevo, ¿a quién le importa? 
Este año esta siendo demasiado genial como para pararse a pensar si voy o no a aprobar.
Ni la lluvia, ni la mierda de comida, ni las irlandesas horteras, ni el mismísimo Jesucristo podría estropearme estos días/meses, donde cada lunes es mejor que el anterior.

[...]

Por fin parece que voy a tener mi primer partido de rugby oficial, despues de que Cork cancelase el anterior porque no tenían suficientes jugadores. Y será en Tralee (al sur).
Y menuda sorpresa cuando descubrimos entre birras el jueves pasado, que mi entrenador tiene un año menos que yo! (y es tres veces yo)
Pero, una vez más..... ¿A QUIÉN LE IMPORTA? 
¿qué es un año? y ¿que son cuatro?... espera, yo te contesto: NADA.


Estuve meses pensando que esto estaba siendo un error, que qué mierdas estaba haciendo yo aquí, entre prados y vacas. En un lugar donde el H&M más cercano esta a 80 km... 
Pero no podía estar más equivocada.
Es como que la XBOX supera a la PS2. Eso es un hecho. De cualquiera de las formas que lo mires: literal o metáforica. Y eso es así. 
Y da igual 11 arriba que 4 abajo.
Y no importa que estemos a 25 grados, o a 5.
Ni que tengamos clase a primera, a segunda, o que decidamos no ir en todo el día.
La cuestión es que ahora, me río más.


Vivan las fronteras.

Solo me falta ese poquito, el empujoncito, abrir la boca y que salga de una vez. 

[...]

Y de repente vuelvo a tener 18 años, (recuerdo cuando me decías que odiabas que yo me sintiera así), y sonrío.









IT IS CONTAGIOUS



martes, 17 de noviembre de 2009

octubre y noviembre



Un mes y 23 días después de mi última entrada, vuelvo para contaros que todo sigue igual, es decir en su sitio. Quizá ahora las cosas se ven con un poco mas de luz, claridad, sol, brillantez, llamalo-como-quieras,  a pesar de que esté lloviendo cada puto día y que haga un frío de cojones.
Ya no hay lloros, y cada día me acostumbro un poquito más a esto, aunque nunca pensé que me encontraría diciendo esto (ni tampoco abriendo ventanas o yendo sin chaqueta en noviembre-casi-diciembre, pero que quieres! me he acostumbrado a la lluvia y a ser pálida como la leche.)

Octubre ha sido un mes (como diría mi amigo Amat en su último libro) que-te-cagas: mi cumpleaños, y otros trecientos más (sí, que en invierno se folla más porque hace más frío y nos quedamos en casa por las noches es cierto, y de ahí que tantas personas hayamos nacido en octubre...).
Pero fatídicamente el 4 de octubre, sábado, me robaron mi bolso con TODO, sí, habéis leido bien, TODO dentro; así que no tengo ningún número de teléfono de nadie, pero yo sigo teniendo el mismo.

En el puente de octubre, mis padres vinieron, y estuvimos en Dublín, ciudad de la que estoy completamente enamorada, y de la que disfrutaré aun más durante el primer fin de semana de noviembre.







Y unos días más tarde me fui a Londres con los demás españoles:
 





Y me pasó lo impensable: me encontré con un concierto de Anti-flag con el cantante de Alexisonfire en la tienda Eastpack de Carnaby St., y con una barra libre de birra interminable. Y allí que me fui yo sola, y terminé haciendo amistad con londinenses y músicos.

Y sí, en Londres, nos hizo SOL todos los días.

Ya de vuelta en Carlow, octubre estaba a punto de terminar, no paso "nada" interesante hasta Halloween. 3 putos días seguidos de fiesta, que digo tres!!! CUATRO!! de miércoles a sábado. Aquí se toman los disfraces muy enserio, y total, como cualquier excusa es buena para beber... 





Fuimos de romanas, y me encontré con la Marvel y DC todos reunidos y entre pintas (hasta los de Toy Story estaban por allí...)

Luego vino noviembre.
Se hace de noche una hora antes, hace más frío y llueve mucho más, y eso que los irlandeses dicen que "aún" no ha empezado el invierno... JÁ!

Trabajo tras trabajo, proyecto tras proyecto, se puede decir que debería pagarles el alquiler a los de mi universidad (ya que prácticamente vivo en la biblioteca) y no a mi puto landlord que nos hace quitar las botellas de cerveza de los alfeizares de las ventanas porque no es "bonito"... habrase visto!


El rugby va de genial, cada lunes y cada miércoles me destrozo las rodillas y me salen moratones por todo el cuerpo, pero me está encantando. 
Y la natación... pues bueno, el último finde de noviembre me voy a competir a Dublin... pffffff (pero pfff de risa), de la risa que me va a dar cuando quede la última!!!


[...]

Así que hasta ahora poco más, o mucho según se mire, pero son cosas que no se deben contar por blogs, o cosas que ni siquiera se pueden contar.

Solo que los mejores planes implican una pizza familiar, cervezas, una peli y la XBOX y el halo3.  Y no lo cambio por nada del mundo.


Cada día me gusta más Irlanda, y sus irlandeses. Sus perros bonitos, y el sol que hace algunas horas en algunos dás de algunas semanas, pero es el suficiente para hacer que te levantes de la cama de un salto y te prepares choco crispies (aquí se llaman choco pops!), con leche y el nesquik que te trajo tu madre de España porque aquí es super caro, y te los comas viendo scooby doo en la tele. (es lo único decente que ponen..., aunque la otra noche pusieron forrest gump y llore cual gilipollas).




El 19 de diciembre estoy de vuelta en España, y me quedo hasta el 9 de enero.
Espero tener tiempo para todo(s).




Por cierto, ¿cómo es tan grande el single nuevo de los foo?



PS: he empezado a darle clases de español a una familia, y no solo me pagan, sino que además, me dan de cenar y me recogen y me traen a casa!

VIVA IRLANDA